top of page
Buscar
  • Urupas Coffee

Tueste Medio vs. Tueste Oscuro

¿Sabías que existen distinto tipos de tostado de café? A continuación te mostramos la diferencia entre el tueste medio y el tueste oscuro y cómo puede influir en el sabor de la taza de café

CAFÉ TUESTE MEDIO

Pasar los granos de un tueste claro a un tueste medio puede aumentar la intensidad de los aromas, la dulzura y la acidez. Si bien este último por lo general alcanza un auge durante el tueste medio-claro, los compuestos de otros sabores aparecen de una manera más equilibrada que en los tuestes claros.


Aumenta la textura percibida en la boca. Las notas del tueste todavía no son tan evidentes.


Como consecuencia de sus sabores equilibrados, los cafés de tueste medio se usan en protocolos de catación en cafés de especialidad para determinar las diferentes calidades de sabores y sus intensidades.


CAFÉ TUESTE OSCURO

Un café de tueste oscuro no debe confundirse con un café quemado, una equivocación general que he percibido en el pasado.


En cafés de tueste oscuro la sensación en la boca del café aumenta y aparecen las notas amargas de la caramelización que cubren el perfil de sabor original en mayor medida


La acidez se reduce de manera significativa, dejando únicamente un rastro de los originales.


Un buen café de tueste oscuro puede revelar notas a chocolate o semillas de cacao. Amargura y sabores provocadas por quemado como humo o cenizas deben evitarse.


¿Y tú cuál eliges?

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page